15.6.06

Rock latino y hippies chovinistas

Todos los que, como yo, fueron al Quilmes Rock 2004 en Buenos Aires a ver a Café Tacuba y a la Bersuit, se habrán molestado mucho cuando Gustavo Cordera – vocalista de Bersuit – pasó un video antes de su presentación reclamando (en estilo animado, copia de Michael Moore que a su vez es una copia de Trey Parker y Matt Stone que a su vez me lo copiaron a mí y se joden todos) que no hay por qué celebrar el Día de la Raza que porque la matanza y las libertades y nuestra cultura y la esclavitud y la madre que los parió a todos ustedes.

Luego, en la conferencia de prensa, cuando le preguntaron sobre una chava que se desnudó en el concierto, él respondió: “Era una indiecita insignificante”. Taráaaa – ahí quedó la profundísima e importantísima postura política del rock argentino.

¡LOS MÚSICOS POLÍTICOS MERECEN EL EXILIO!

La última adquisición del Museo Malnacido
de la Música Política Mexicana (¡MMMPM!)

Por favor, a todos los que les sigan importando las opiniones políticas de sus bandas favoritas les pido que recuerden que ya no es 1997 cuando estaba en boga idolatrar a Molotov porque hablaban mal del PRI y de Televisa y eras intelectual si escuchabas a Rage Against the Machine porque apoyaban el movimiento zapatista. Recuerda, ahora sólo eres intelectual si usas rimbombantes palabrejas domingueras y mucho spanglish, all right?

Esto nos lleva al siguiente tema en nuestra agenda. Un tema que había querido evitar desde la fundación de MalNacido ya que es demasiado trillado y aburrido, pero mejor lo descartamos ahorita y no volvemos a hablar de eso.

Ya, en serio. ¿Cual es el problema con Estados Unidos? Son más ricos que nosotros, no les gusta que entremos de ilegales a su país, hacen lo posible por ser todavía más ricos, son güeritos, se quieren a sí mismos más que a nada en el mundo y no les gustan los demás. Sinceramente yo creo que todo eso no sólo no está mal, sino que es lo mejor que puede hacer un país. ¿O a poco les ha ido mal?

“Pero Malnacido, son unos asesinos y se inventan guerras y asesinan a miles para ser más ricos”.

NO ES VERDAD, mi querido hippie: SU GOBIERNO se inventa guerras y asesina a miles para ser más rico.

“Pero el gobierno fue elegido por el pueblo americano”.

Amigo hippie, te equivocas de nuevo... LA MITAD del pueblo americano eligió a su gobierno y la gran mayoría de ellos no disfruta las guerras, pero teme por su propia seguridad así que apoya las decisiones de sus dirigentes.

“¿Pero como puedes defender a un país responsable de tantas muertes y de tanta maldad? ¡Es un país que parece que disfruta de la muerte de gente inocente!”

En primer lugar, querido apestosón, desde que consideres malignas las decisiones de otro país, no eres más que lo que criticas de EE.UU. En segundo lugar, voy a responderte en idioma hippie para que me entiendas mejor:

Más de 70,000 mayas asesinados durante la guerra civil en Guatemala a principios de los ochenta. Más de 3,000 chilenos asesinados por Pinochet (mas 35,000 torturados). Aproximadamente un millar de estudiantes (aunque la cifra oficial es 300) asesinados en Tlatelolco, Ciudad de México en el 68. Entre 45 y 60 asesinados en Acteal, Chiapas en el 97. Por dar un par de ejemplos…

Mmmmm, parece que los latinoamericanos también somos un poco violentos y también nos inclinamos hacia el asesinato.

“¡No, Malnacido! Esas cifras pertenecen a acciones tomadas por los gobiernos opresores, no por el pueblo.”

PUES EXACTAMENTE DE ESO ESTOY HABLANDO.
Si vas a quejarte de Estados Unidos, quéjate de su gobierno, no de los pobres gringos que nada te han hecho.

SEÑORES Y SEÑORAS (mexicanos, españoles, argentinos, etc.):

Si odian a Estados Unidos, adelante, miren cuanto me importa.
Pero ¿por qué los odian? ¿Porque son racistas y odian a todo aquel que no sea americano? Ajá.

… ¿Ya entendieron?

… ¿O se los explico, mocosos subnormales?

A MENOS QUE TODOS CREZCAN UN POCO Y DEJEN DE ODIAR A UN PAÍS PORQUE EN ESE PAÍS ODIAN A LOS DE OTROS PAÍSES, NO VAN A AVANZAR A NINGÚN PUTO LADO QUE NO SEA EL 3er, 4º O 5º MUNDO.

En lo que a mí concierne, TODO aquel que diga que odia a los Estados Unidos no es más que un JODIDO RACISTA. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de ese país pero NO odio a los americanos. A los únicos americanos que odio de verdad son a Brad Pitt y Jennifer Aniston porque se divorciaron, tan bonitos que se veían juntos y la cagaron.

Yo vengo de una aldea mágica de ilusión, esperanza y felicidad que se llama Mérida, Yucatán, México. Y en esta aldea mágica, todos los naturales viven amargados porque los ‘huaches’ (inmigrantes de otras ciudades, principalmente de la Ciudad de México) invaden la utopía sureña y además de robarles sus trabajos y ser unos cafres, la llenan de delincuencia, drogas, prostitución infantil, vandalismo y sexo sin protección con animales, o al menos eso dicen ellos. Lo mismo piensan los regios y con los poblanos y básicamente con todos aquellos que no vivan en un lugar cuyo nombre comience con “Ciudad de Méxi-”.

Esto viene al caso por lo mismo. No puedo dejar de pensar en muchos norteños que están de lloricas porque Estados Unidos trata mal a sus familiares inmigrantes cuando al mismo tiempo crean mantras para camisetas como “Haz patria, mata a un chilango” dedicado a todos los que tienen el valor de salir de la capital y buscar un mejor futuro en otro Estado. Aaahh, pero cuando cuando un gringo del MinuteMan le pone una camiseta a un norteño burlándose de su condición de inmigrante, o peor aún, “hace patria” (americana) y mata a un mexicano, toda la PUTA BORREGADA se alza en armas para protestar por esta “falta de respeto”.

Sorry Mario, pero las oportunidades de un mejor estilo de vida están en otro castillo.

Tampoco puedo dejar de pensar en aquellos yucatecos que están que se quiebran por formar la República de Yucatán y andaban con stickers que rezaban “Orgullosamente Yucateco” (que en realidad decían “Si eres de afuera, me cago en tu comida”) pero que se estaban muriendo por que les llegara Liverpool y hasta la fecha lloran por que abran más y más OXXOs para que nadie se de cuenta que hace diez años la ciudad era oficial y geográficamente el culo de este mundo.

Y ni me hagan empezar con los chilangos porque… dios, los chilangos.
Pongámoslo así, yo viví allá y puedo decir que fueron los peores años de mi vida por el simple hecho de no ser chilango. Amigos capitalinos, gracias a ustedes mi infancia fue una verdadera mierda y tardé mucho tiempo en perdonarlos (no hay sentimientos duros).

Tenemos que aprender que la solución no es estar peleados con Estados Unidos y que estar en contra de ellos es una muestra más de intolerancia que terminará por jodernos a nosotros mismos eventualmente.

Por lo tanto, si eres de esos regios que aceptan a los chilangos, de esos yucatecos que han aprendido a querer a los huaches, de esos argentinos que no tienen problemas con los europeos o de esos chavitos que ya aceptaron que Estados Unidos no es la causa de todos sus problemas, entonces, en Malnacido te queremos mucho, sinceramente creemos que eres un ser humano excepcional y hasta nos pareces sexualmente atractivo así que es muy importante que nos pases tu teléfono.

Del mismo modo, si estás “peleado” con algún sector inmigrante de tu localidad, estás en contra de otro país o te irritan los extranjeros… acéptalo, a fin de cuentas eres un jodido racista más y que quede muy, pero que muy clarito: EN MALNACIDO TE ODIAMOS A TI, A TODA TU FAMILIA, A TU NACIÓN DE ORIGEN, A TODOS TUS PAISANOS Y SINCERAMENTE ESPERAMOS QUE TODOS USTEDES SE VAYAN MUY PRONTO A LA MIERDA.

Y los franceses también que se vayan a la mierda. Me cagan, de verdad me cagan. Si me cagaran más, ya no me cagarían, me caerían bien.

Les mando muchos saludos y por favor, aprendan a quererse, babosos.