22 de agosto de 2006

Benito Juárez me pone cachondo

En 3o de primaria tuve el primer examen en mi vida para el que no estudiaba y según yo, me iban a matar en mi casa. Ya sabía que habría un segundo examen de historia en menos de 3 días hábiles. No entendía por qué, pero sabía que lo habría y desde que nos dieron el primer aviso tomé la decisión consciente de que no querría recordarlo en el futuro. Ese no era yo. Yo era un buen muchacho. Comencé a imaginar neuróticamente las posibles repercusiones de reprobar un examen parcial de historia durante el importantísimo 3º de primaria. Me imaginé barbudo y cochino como caricatura, pidiendo limosna en una estación de tren en el 2035, acariciando a Claudio, mi perro tiñoso al que le faltan dos piernas, un ojo y por algún motivo, medio riñón… Esa mañana nublada en mi escuelita fresa de provincia (quienes estén familiarizados con el concepto, sabrán de qué hablo) aún permanece en el Top 10 de momentos que me gustaría olvidar si me lesionara severamente la cabeza - justo después del episodio del hámster en el microondas del que ya hablaré cuando considere prudente, pero en resumen:

“Son órdenes de la SEP” – dijo despreocupada, mecánicamente nuestra miss de español, al darse cuenta de que la respuesta a la primera pregunta dictada fue un sonoro bufido de frustración, cortesía de todo el salón de clases menos tres niñas y yo. Las tres niñas porque sí habían estudiado y yo porque estaba demasiado ocupado teniendo una Crisis de Identidad Mi Alegría.

Por cierto, algo que no sabe mucha gente es lo que sucede el día anterior a la graduación de una generación en la Normal Superior: 24 horas antes de entregarle a una egresada el diploma que la acredita como maestra de primaria y por lo tanto, responsable del futuro de nuestra nación, se le hace llegar a su casa un cofre de nogal con incrustaciones de jade y una llave dorada (claro que la caja azul pastel de Mexpost en la que llega suele romper el encanto, pero nadie pide mensajeros privados en estos tiempos de crisis).

El misterioso cofre normalmente es recibido con gran solemnidad y nerviosismo por la futura maestra, ya que si bien su existencia es relativamente secreta para la perrada, es sabido en el rubro académico que algo extraño y muy importante se reparte en las vísperas de la noche de graduación, algo que supuestamente contiene la solución a todos los problemas que pudiera tener una maestra de primaria en activo.

Al abrir el cofre, la próxima egresada se encuentra únicamente con un sobre amarillo que tiene su primer nombre grabado en el anverso (el sobre puede ser azul en Tamaulipas y blanco en Michoacán, pero lo del primer nombre es norma federal). Dentro de este sobre hay una nota en papel muy fino que reza con una impecable caligrafía:

Y sí, parecía ser que cada que a la escuela se le ocurría hacer una babosada caprichosa y sin sentido como poner dos exámenes de historia en la misma semana, siempre terminábamos escuchando el discurso de que no se podía hacer nada para solucionar el problema porque “son órdenes de la SEP” y como era de esperarse, las maestras se habían vuelto adictas a La Respuesta del Cofre Sagrado (que después sería usado como alajero por la mayoría) y darían la lapidaria respuesta a la menor provocación. Ya para quinto de primaria uno comenzaba a preguntarse por qué la SEP estaba tan obstinada en referirse a nimiedades tan específicas como “Si Jorgito vuelve a rayar el forro de su cuaderno de geografía, se quedará sin recreo toda la semana… órdenes de la SEP”.

Es por ese tipo de cosas que la Secretaría de Educación Pública se convirtió para todos los niños mexicanos, tanto de escuelas privadas como federales (¡ajmpiojososhmm!), en un objeto de culto a ser venerado, temido y respetado; un concepto inexplicable, inalcanzable, incontenible y para los más aplicados, incoloro, inodoro, insípido e invertebrado.

Gracias a la SEP y sus caprichos, yo me levanté triste cada mañana durante seis años por tener que ir a la escuela a soportar los berrinches de mujeres que a sus treinta o cuarenta y tantos años, sabían menos del mundo de lo que yo ya sabría a mis 16 gracias a la magia del Microsoft Internet Explorer y la Conozca Más.

Lo cierto es que la primaria fue para la mayoría una etapa indeseable y totalmente innecesaria, al menos en el sentido académico. Aclaro: Yo estoy hablando de todo ese asunto de aprender, no de lo bonito que me la pasaba poniendo tortugas ninja de 350 Nuevos Pesos en el camino de la podadora sólo para ver si lograba que mi mamá dijera groserías y otros pasatiempos infantiles como fingir que era fan de los Caballeros del Zodiaco para ser popular entre mis obtusos compañeros o jugar Zelda en Supernintendo hasta que comenzara a arderme la nariz por la continua exposición a la radiación televisiva.

Por supuesto, este desprecio profundo de los niños hacia su sistema educativo es más que comprensible en nuestro mundo, el tercer mundo, en el que todavía se practica la idolatría irracional a aburridérrimos símbolos como el escudo y el himno nacional o el pasadísimo de moda Legado de Nuestros Héroes.

Señores, si había alguna duda al respecto, déjenme aclarar que El Legado de Nuestros Héroes (el legado completo, no sólo la bandera) es PURA MIERDA.

Éstas son algunas de las máximas que aprendimos en la primaria:

Un enorme grupo de señores (y como dos señoras) murieron trágica pero heroicamente hace cien mil millones de años durante la Independencia y mil años después en la Revolución.

• Dado que esos señores lucharon por “nuestra” libertad, tenemos que respetarlos incondicionalmente. No importa que sus ideales hayan sido violados durante cientos de miles de trillones de años por los mismos personajes que nos obligan a memorizarlos. No importa que el concepto de “luchar por nuestros principios” se haya descalificado por completo en este país gracias a ciertos estudiantes revoltosos que no mencionaremos... No. Lo importante es comprar muchísimas planillas monográficas y aprenderse de memoria dónde nació Benito Juárez, dónde creció, con quién se casó, dónde se casó y además poder recitar de memoria su mesa de regalos.

• No basta con respetar a Nuestros Héroes y conocer sus chismes personales, sino que además tenemos que hacer rituales alrededor de su leyenda. Esto es, por ejemplo, pararnos cada lunes en la mañana a venerar su recuerdo y hacer un juramento a su legado cual monjes de la Edad Media que pasaban su tiempo libre acomodándose latigazos frente a la imagen de Jesucristo.

Ok, Ok. Estuvo mamón. Ha sido una temporada lenta, ¿saben?

Señores de la SEP, contrario a lo que creían, después del siglo XX no retrocede la cuenta… ¡Para nada! Pasamos al XXI. Es en serio: Bienvenidos al futuuuuroooo… ¡pendejos!

Tenemos la tecnología, tenemos el conocimiento. Ya sabemos que el centro de la tierra no es el infierno y que no se cura a un enfermo agitando ramitas y dándole de tomar sangre de chivo. ¿Por qué entonces siguen desinformando a nuestros niños con rituales de veneración a los muertos? ¿Qué clase de selva subsahariana creen que es México como para que sigamos cantando y marchando ante una imagen como si al no hacerlo nos viéramos amenazados por una terrible plaga que acabaría con nuestra reserva de jabalíes? ¡Nooo!

¡HAY QUE CRECER, MUCHACHOS!

Aunque pase doce horas al día jurándole fidelidad a mi bandera o cante a todo pulmón el himno nacional antes de un partido no estaré protegido de las verdaderas trampas del mundo en el que vivo… Para eso está la verdadera educación, para eso está la ciencia (ya saben, ciencia, eso que debimos estar aprendiendo mientras exponíamos nuestro collage en cartulina sobre los Niños Héroes). Jurarle fidelidad al lábaro patrio no es más que esoterismo, les digo… ¡Pasamos nuestra infancia hablándole a un pedazote de tela tricolor y nadie hizo nada para evitarlo!

Eso sí: de religión ni se hable, no lo permita la virgen. Si algo nos enseñó Juárez es que hablar de Dios en las escuelas es cosa del diablo y por eso está pero prohibidísimo ahora. Gracias al cielo que a alguien en la SEP se le ocurrió que en vez de venerar a Diosito... ¡hay que venerar a Benito!

Ahhh, nada como el histórico círculo vicioso del poder para recordarte que tal vez estás viviendo en una nación de cavernícolas.

Retomando…

El otro gran problema con nuestro sistema educativo es que la información con la que crecimos y en la que confiábamos estaba sesgada, en el mejor de los casos. Lamento decirles que todos los datos recibidos la primaria (y para el caso, secundaria y preparatoria) son completamente inservibles ya que son sólo una parte conveniente y nada amenazadora del complejo espectro que es el VERDADERO CONOCIMIENTO.

Vamos a poner un simple ejemplo: La vida, el universo y todo lo demás.

¿Alguien sabe lo que es el Big Crunch?

¡Siiii!

¡No pendejos! Yo estoy hablando de ciencia y de cultura y esas cosas del Canal Once que sólo ves cuando te cortan el cable.

Verán, el Big Crunch es el archienemigo del Big Bang… se piensa que después del Big Bang llega un momento en el que el universo deja de expandirse y vuelve a contraerse para eventualmente tener un nuevo Big Bang y así una y otra vez por los siglos de los siglos. ¡Pero eso no me lo enseñaron en la escuela! A pesar de que es tan importante como el Big Bang, yo nunca escuché hablar del Big Crunch durante mi infancia. ¿Qué tiene la SEP contra el Big Crunch?

(Me encanta escribir Big Crunch. Big Crunch… Y si lo digo mientras lo escribo es todavía más divertido. Ustedes creerían que no lo hago, pero sí lo estoy haciendo. Big Crunch.)

Ajm. A parte de eso, nos dijeron que el universo era infinito, cuando en realidad el que el universo sea infinito es sólo una hipótesis y hay quien piensa que no es así… y a menos que mi maestra de 3º de primaria nos haya llevado a la excursión más larga y tediosa de la historia después de la fábrica de cajas, no había modo de que cualquiera de nosotros pudiera comprobarlo. ¿La solución de la SEP? Fácil: “El universo es como nosotros decimos y a quien no le parezca, puede irse a una escuela casera para ser etiquetado como El Niño Rarito de la Cuadra durante el resto de su vida”.

El desenlace de todo esto es que entre docenas de hipótesis bien establecidas que intentan explicar el origen y el funcionamiento del universo (el concepto más complejo y aturdidor imaginable), para los niños de las primarias mexicanas todo se ve reducido a aprenderse de memoria una respuesta de examen como robotitos tarados: “El universo inició en el Big Bang y 13.7 billones de años después, un pastorcito zapoteca llamado Benito Juárez salvó al pueblo mexicano de la idolatría guadalupana”. ¡Fin! Toma tu diploma y welcome to the real world, pequeño bastardo.

QUE NO MAMEN.

El problema con esto es que siempre nos dieron una sola respuesta a todo cuando en realidad hay muchas posibles respuestas para cualquier pregunta en esta vida. Hasta que la gente no se desapendeje y comience a cuestionar las barbaridades que enseñaron en la escuela, seguiremos viviendo entre entumidos bolonios sin opinión que piensan que La Inseguridad es nuestro mayor problema y que Eugenio Derbez hace buena comedia (¡Ajaaá! Estuvieron cuatro cuartillas esperando un chiste sobre algo que saliera en TVNotas. Hasta creen que no los conozco).

Entre los individuos como entre los múltiples universos, la mejor opción es buscar el conocimiento y no conformarte con lo que aprendiste hace años de una maestra mediocre entrenada por burócratas deprimidos.

Por eso, tengo una sola palabra para concluir: ¡Wikipedia! O bueno, ¡Google! O no sé, vayan a la biblioteca un rato o compren un Reader’s Digest o consíganse un hobbie cualquiera, pero por todos los cielos hagan algo interesante porque la SEP, el futbol y Alan Tacher están acabando con nuestro mugrosísimo país. No necesitamos más culturosos (con uno ya tenemos), lo que necesitamos es simplemente gente que esté dispuesta a formular la única pregunta que garantiza la felicidad en este mundo:

Créanme, al hacer esa pregunta cuando se recibe cualquier tipo de información se curan todos los años bajo el yugo de la SEP y todos los Juramentos a la Bandera que nos obligaron a recitar. Esa es la receta definitiva, señores.

¡POR ESO LO QUE NECESITAMOS ES UNA REVOLUCIOOOÓN!
Jua, es broma, por supuesto. Alabado sea el señor.

¡Y vivan sin drogas, mugrosos!

31 comentarios:

Jesus dijo...

Triste, muy triste ha de ser tu vida ya que no tienes identidad nacional, o si la tienes pero la rechazas, y eres tan mediocre que buscas a quien echarle la culpa de lo desgraciada que fue tu infancia y que sigue siendo tu vida, odias México, sin embargo no puedes dejar de hablar de el, odias todo, buscate una novia, ten sexo, sal al parque, viaja, deja el internet google y wikipedia no son el centro del universo. Lo que me preocupa mas es que alguien pueda sentirse identificado con alguien con tanto coraje guardado y empieze a formar un grupo de gente tonta (y no tiene nada que ver tu pendejez con la falta de conocimentos, ojalá asi se midiera la inteligencia).
Espero que algun dia encuentres la paz en tu vida, y encuentres identidad no necesariamente en México, en el pais que sientas que debiste haber nacido. Vieras que bien se siente sentirse que pertences a algun lugar y que te de orgullo. Suerte en tu vida.

Jesus dijo...

Aaahh, por si te preguntas que hago leyendo lo que publicas, solo te puedo decir que me gusta entretenerme de vez en cuando viendo pendejadas en internet.

Anónimo dijo...

putos

Anónimo dijo...

Bravooo!! te felicito, a la verga Juarez y toda su pinche vida pedorra que en lo mas minimo enseña algo que se pueda aplicar a la vida real, nomas para empezar nisikiera era pobre el cabron, son puras mamadas que nos ensartan en la cabeza...

Este pinche chucho sabe de lo que habla y sabe muy bien lo que quiere, el ama su pais Mexico y moriria por el en el Nintendo, ponte las pilas mi chavo y lee (el telenovelas no es leer), si vieras lo que nos quita el sueño, lo que pasa es que ya estamos hasta la madre de escuchar a la gente decir pendejadas de patriotismos y de amor a la tierra, si los que tanto lo defienden son los primeros que "nos la meten doblada". A la verga...

Sale mi malnacido, buen blog...

Julius dijo...

A mí lo que más me preocupa es que gente retrógrada como "Jesús" no se de cuenta que estamos viviendo en un país mediocre y que gracias a mentalidades como la suya precisamente es por lo que el país no avanza... y empiece a formar un grupo de gente mediocre que defiende a México como si fuera lo máximo.

Este blog, definitivamente da la talla. Dice la neta y le molesta a gentes como esa.

Leyto dijo...

Chuchito tiene razón sobre: tu infancia reprimida, tener sexo, salir, despreocuparte, no todo en la vida es saber, saber, saber (el conocimiento no te dará la felicidad, el sexo y las drogas sí)

Y lo que dijo SM de la SEP (Diosito Juárez, datos inútiles, juramento, honores, datos inútiles, banderita, niños héroes(?), datos inutiles, escuela a las 7am (qué gran mamada), datos inútiles, etc) son ciertos.

Anónimo dijo...

No cambies, que hay que ser como uno quiere y no como dictan nuestros ancestros, no te dejes llevar por lo que dice jesus que tener una identidad nacional difernete a lo que nos inculcan y no amar a tu patria son dos cosas bien distintas. El progreso en la educacion es algo obiamente necesario en el 99% de los lugares del mundo y el que no se de cuenta de eso es un ignorante o un engañado de la vida. Y en cuanto a los comentarios, yo creo que salir y sexo en nigun momento dijo que te faltara? o si? bueno, esto es solo una reflexion, o es que a de salir el sexo rezumando por todos los rincones para que no te tachen de friki del internet???

Anónimo dijo...

la verdad no puedo creer que te kejes tanto, normalmente estoy solo ligeramente en desacuerdo en uno o 2 puntos de tus posts como para escribir algo; pero en este, la verdad, solo me pareciste estar quejandote de algo sin importancia nadamas porque estabas de mal humor, o tenias ganas de quejarte, o algo asi. La verdad es que creo ke te das cuenta de que aprender sobre la historia es basico en cualquier sociedad, de cualquiera de los mundos a los que siempre te refieres, por razones que me da weba enumerar pk me parecen obvias. Que la historia que manda enseñar la sep esta tergiversada? pues claro! como la que te enseñan en la primaria de cualquier pais, si no me crees preguntame como me tuve que tragar la historia de la heroica republica de texas (a la que rescataron los EEUU del malvado y sucio mexico) cuando estudie con los gringuitos, a quienes, por cierto, no les envidio para nada su sistema educativo k-12 (ya hablando de universidades es completamente otro pedo). Por otro lado, pero por el mismo rumbo, en cualquier otro pais, o al menos en la mayoria, a todos los niños se les intenta inspirar amor por su nacion y lo mas facil para que estos chamakos comprendan el concepto de nacion, estado, soberania y todos esos pedos para cuya comprension los breves lapsos de atencion de los niños son inadecuados, es haciendo ver al pais como algo eterno, indivisible, creado por alguna fuerza divina y relacionandolo con cosas tangibles como la bandera, a la que yo si le hacia el juramento, pero siempre me di cuenta de que solo era un simbolo de otra cosa. Que muchos de desengañen al crecer, es otro pedo, pero estoy seguro de que la mayoria de las instituciones de educacion publica de cualquier pais utilizan estos mismos trucos en mayor o menor grado, pk todo el sistema educativo seguramente esta copiado del de algun otro pais(igual que la constitucion), lo malo fue que aki como siempre se nos hizo mas facil idolatrar que comprender y practicar el mensaje.
Y para acabar que mal te viste hablando del big crunch como ciencia (del que yo si oi en secundaria, publica, pk en mi pueblo no habia de otra) digo, no es que no haya sido una hipotesis completamente cientifica y discutida por un wen rato, pero a mi se me hizo como poner de ejemplo la teoria de lamark de la evolucion, cuando ya tiene un chingo que fue desechada por la mayoria de los "cientificos" (siempre que escribo esa palabra me siento bien cheesy, pero no me se otra). Pues a lo mejor y ya lo sabes pero iwal te pego este parrafo que sake de wikipedia que no se raja:
"However, recent experimental evidence (namely the observation of distant supernovae as standard candles, and the well-resolved mapping of the cosmic microwave background) has—to considerable surprise—shown that the expansion of the universe is not being slowed down by gravity, but instead, accelerating, suggesting that the universe will not end with a Big Crunch, but will instead expand forever. Although some scientists have contested this theory, most cosmologists have considered the evidence of an accelerating universe to be conclusive since 2002. [sic]" (guiño con el sic aunke no haya nada confuso ni mal escrito en lo anterior :P) Como sea tal ves sea porque estoy desvelado o pk este post si se me hizo de pinche naco berrinchudo quejandose del gobierno, pero pues hoy ya hice mi primer y muy probablemente ultimo comment en tu blog y si lo llegas a leer en su totalidad, que viendolo ahora a mi si me daria weba leer(pero yo si me lei todo tu pinche post vdd?), dejame decirte que por todo lo demas se me hace un blog bastante chido. Aunque si deberias bajarle un poco a lo Holden Caulfield, si sabes a lo que me refiero.

Anónimo dijo...

Puras pendejadas mi buen malnacido, puras pendejadas afloran en tu mente retorcida, kisiera ser dios para darte otra oportunidad de iniciar una nueva vida. Esta vez con todo lo necesario para ke no vuelvas a sufrir como haz sufrido en esta tu reprochante e infantil existencia.

Yuri dijo...

Malnacido: ya siento que te amo.

Yo creo que Jesús debe ser miembro honorario del club "Únete a los optimistas" o algo así. Tengo la impresión de que este cuate piensa que identidad nacional es aprender de memoria todo lo que dicen las monografías, López Dóriga y Pepe Cárdenas.

Y no, Jesús: no es coraje guardado el de Malnacido: decir la verdad es una cosa tan inusual en nuestros días, que la tomas como algo negativo. Deberías practicarla alguna vez

En fin. Amo el pedazo de tierra en el que nací y lo defiendo de gente como tu, Jesús.

Juan dijo...

Ahh!! que mi estimado Malnacido, ¡Vieras cuanta! pero cuanta! compasión me inspira toda la negra, aterradora y mala suerte que acompañó tu infeliz y desgraciada aventura a querer adquirir conocimientos en la educación elemental de la que seguramente por una fortuita ilusión de tu madre o tu padre ( que dudo hayas conocido o tenido a tu lado, para que por puro dolor te rescatara de tu tormento, al darse cuenta que nada más para tí no se hizo la escuelita -- Has de sentirte pariente, aunque fuera por equivocación a lo largo de algunas centurias para no caer en tus fantásticos cálculos de millones, trillones y no se que más... tiempo que te parece que tiene la historia del mundo-- ha ha ha -- de algún genio, que los ha dado la humanidad y no te pongo ejemplos, porque seguramente con tu pc ya conoces hasta el color del excremento que hacían cuando tenían la famosa necesidad biológica de eliminar sus desechos alimenticios) de formarte un criterio realmente útil para hacer menos duro tu paso por la existencia. Seguramente o se te acabó la mariguana que te tenía tan tranquilo y sin resentimientos de ninguna especie ó llegó mami y como no hiciste la tarea, obvio algo sencillo que no requiriera de ningún tipo básico de las enseñanzas de tu "miss" de 3°, y te vetó con tu ipod, nintendo, play station o vete a saber que pendejada - esa sí, generadora de tu idiotez!; por lo que no tuviste más opción que buscar al culpable de toda tu desventurada ignorancia y pues arremetiste contra lo que tu sientes que es culpable de tu pérdida de tiempo para inventar la máquina del tiempo y poder regresar tu lastimosa vida y hacerla menos infame.
En fin no me queda otra cosa más que decirte, que olvides ese enfermiso resentimiento y que no te lastimes más, mira! (como en la primaria, pon atención eh?) la clave está en que sí tienes una identidad, aunque te consideres un bastardo y lo seas!; ¡ tienes un nombre... malnacido ! y ¡¡eso debe ser un orgullo para tí, ya que todo el mundo hispano sabe que al menos tienes raices de algún país que tiene un idioma, una Historia, una Cultura (Cuando escuches ¡Como MÉXICO no hay dos! piensa y recuerda eh? en la cultura Maya, Azteca, Tolteca, etc, etc ...) y un lugar en el globo terráqueo, al cual tu puedes pertenecer, sin que te cueste nada, ni siquiera opinar o tratar de pensar o saber de su historia!!!! ¡Lo ves! Tu triste historia no es tan cruel como tu la ves. Suerte en tu azarosa vida. Ah! y pídele al Espíritu Santo, a Dios o al cielo (como dices tú imitando a todas las culturas del mundo antiguo) que pronto consigas otro cigarrillo ó que te mande la locura para salir de tu suplicio.

Anónimo dijo...

Ah! que Juan tan mamoncito e ignorante. Tienes una manera de escribir por demás mamona y petulante, desgraciadamente tu redacción denota el bajo grado de estudios superiores.
Asimismo, puedo darme cuenta de que tu mamonería no te permite darte cuenta de que ser mexicano no es gratis como tu nos malinformas en tu participación.
Aunque tienes razón, como México no hay dos. Somos el único país en el que la gente jodida sigue aferrada a la historia de gente de raza ya semi-extinta como los Aztecas, Mayas, etc. Si fueran tan chingones aquí segurían ¿No crees?.
En segundo lugar, cuesta mucho ser mexicano, ya que somos unos de los paises que tienen mayores tasas impositivas. Tal vez tu seas un vendedor ambulante asesino de la economía nacional y por eso digas que es gratis. Lamento decirte que el hecho de que el fisco no grabe tu puesto de DVDs piratas, no significa que todos los demás tampoco paguen impuestos.
Edúcate chavo, pero más allá de eso, te encargamos que te globalices. De otra manera terminarás igual de extinto que los Mayas, Zapotecos y Totonacas, de los que tan orgulloso estás.
Enrique

ArdillaRoja dijo...

Ha que entretenido esta esto.

Tengo algunos dias leyendo el blog este, y pues muy divertido y entretenido... hasta que llega alguien como Jesus y todo esto salta de emocion xD

Yo solo tengo algo que decir:

Jesus: Tienes pedos. Y muy serios.

Primero, por tomar todo tan literalmente en serio; Segundo, por tu patriotismo de $30 pesos -digo de $30 pesos porque eso es lo que cuesta la chingada vanderita (como bandera, pero pirata) que pones en la antena de tu carro el 22 de septiembre.. o era el 14? o el 16? como sea- que cree que cruzar la mano en el pecho y cantar un himno ya mejoraron este serote de pais.

Ahora, supongamos que esto es serio. . . . nah! no vale la pena :)

Anónimo dijo...

Oye Yuri no mames...

¿Y porque no deberíamos de cuestionar lo que dice el malnacido?

Estoy de acuerdo en el resto de tu comentario, pero !!!por dios¡¡¡¡ ¿tanto como para venerar a este cabron y prenderle una veladora?? ¿y quien es como para darle la categoría de verdad a su texto? Estoy de acuerdo en algunas cosas de lo que escribe pero no se me hace algo brillante, simplemente es entretenido.

Lo ácido siempre va a dar la impresión de un comentario argumentado, rara vez se razona porque es deslumbrante. Obviamente el Malnacido tiene un estilo que ni es particular, ni es veridico al cien por ciento...pero nos hace pasar buenos ratos.
Es una buena estrategia sacar canas verdes a lo establecido , gracias a ello el malnacido sale del anonimato y para bien o para mal se habla de el. Pero no le demos mas importancia de la real, el estilo solo deslumbra pseudointelectuales pseudoinformados totalmente precarios de sentido.
Siempre va a tener una respuesta para todos porque no puede quedarse callado, eso a veces es bueno, cuando se tiene la templanza y no se habla con el estómago para vomitar. Se argumenta , no se habla con el culo.


pd. perdón por la coherencia, estoy un poco drogado.

Anónimo dijo...

Antes que nada informate,lee libros, por que podria apostar que lo que sabes lo leiste en internet. En primer lugar Benito Juarez separo la iglesia del estado para quitarle todo el poderio que esta tenia en el siglo XIX, gracias a eso cuando te mueras vas a poder ser enterrado o cremado o como que te cocinen o algo asi, en lugar de ser tirado a la calle y que muerdan los perros, a menos que fueras catolico. Este es solo un ejemplo,a mi me vale madres Benito Juarez, Hidalgo y todos los demas, ya se murieron, pero me se me hace ridiculo es mas, ME CAGO DE LA RISA, que te hagas pasar por culto jajajaja no mames, dudo que hayas acabado el bachillerato jaja.Y en segundo lugar,creeme que hay que ser pendejo para buscar informacion util en Internet,y en wikipedia especialmente, el internet es para ve porno y para que te masturbes pensando en viejas que nunca te vas a tirar. Si quieres aprender algo util desconecta el internet y agarra un libro. Ahh y otra cosa a la gente le vale madres el Big Crunch, lo que la gente quiere es llegar a la tiendita de la esquina a tiempo para comprar su caguama sentarse a ver la Academia, Big Brother y mamadas asi. Son felices en su mundo de ignorancia!!!!!!!!! para que carajos quieren saber del big crunch o de wikipedia si ni para comer tienen? El tiempo de las chaquetas se ha acabado mi querido malnacido, es hora de hacer algo interesante a parte de escribir pendejadas (algunas son muy buenas lo admito jajaja), como meterte a un curso de manualidades o algo asi, consiguete una novia o novio, el sexo es bueno y te quita las pendejadas de la cabeza. Y sobre todo wikipedia es una mierda!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES MALNACIDO POR SU BLOG, EL SARCASMO Y DEMAS QUE ALGUNOS PARECEN NO ENTENDER, LA MANERA EN LA QUE OCULTAS TU IDENTIDAS Y ARRIESGAS TU INTEGRIDAD HACIENDO COMENTARIOS DE TU PERSONA QUE PUEDEN O NO SER *IERTOS HACEN DE TU BLOG ALGO MUY GRACIOSO OCN LO QUE NOS IDENTIFICAMOS O IDENTIFICAMOS A LOS DEMAS, GRACIAS, Y QUIEN SE LO TOME EN SERIO Y NO REFLEXIONE PUES NI HABLAR. SEGUIREMOS AL PENDIENTE DE SU BLOG

Anónimo dijo...

A chingar a su madre quien fue el que veto a mexico de no inventar y producir?????? Putito Juarez y con respecto a la SEP son unas pinches sanguijuelas que como piden uniformes, colegiaturas, etc., seguramente el uniforme te hace que aprendas mucho mejor, las colegiaturas son para mejorar los planteles lo que mejoran son los bolsillos de los directores de las escuelos junto con los inutiles de los maestros que no sirven para nada

Neoplasia Maligna dijo...

1.-A mí Malnacido me pone cachonda
2.-Estados Unidos Mexicanos merece identidad nacional de la calidad de Gonzáles Camarena como inventor revolucionario.

Maldito X dijo...

Al pendejo ese que dice que Wikipedia e Internet son una mierda y que todas las respuestas se encuentran en cualquier librito roñoso, dime tu ¿Cual es mas confiable? ¿El que me dice que la masturbación es una patología o la enciclopedia esa empolvada que tienes que me dice que plutón es un planeta del sistema solar? la información mas fresca y fidedigna está aquí en Internet, el que uses el Internet para chaquetearte y aliviar tus frustraciones en vez de buscar información útil no es problema para los que si le damos buen uso, no todos somos como tu que eres parte de "el internet mexicano" que menciona el Malnacido en post mas recientes, no a todos les vale madre el Big Crunch como dices tu, hay gente aficionada a la astronomía que si les importa mas el Big Crunch que lo que diga Niurka Marcos o tu mamá.

Aquí el único que parece que se las hace de culto es otro pendejo que dice que los libros son lo máximo, que pone al sexo como cura para todas las pendejadas y que cree que tener novio o novia te hace alejarte de las pendejadas, solo tengo algo que decir para personas como tu ¡NO SEAS PENDEJO! y si wikiepdia te parece una mierda ¿Por qué no intentas mejorarla? con tantos libros que lees mientras de chaqueteas de seguro que eres un cabronsisimo sabelo todo, de seguro eres de esos que recitan la teoría de la relatividad de memoria mientras haces malabares con una mano y con la otra metiéndote un dedo en el culo, ¿Por qué no usar ese "talento único" para mejorar una enciclopedia libre? ni siquiera necesitas registrarte, no veo por que no debas hacerlo, total, veo que te quejas mucho de un proyecto comunitativo que siempre está dispuesto a recibir contribuciones de quien sea, y no veo que hagas nada para mejorarlo. ¿Será que es mas fácil gritar pendejadas para apantallar a la raza que verdaderamente hacer algo por mejorar? yo creo que si, como sea, síguete chaqueteando diariamente en Internet, así llegaras muy lejos, quizá hasta llegues cambiar al país, no sé, posiblemente dentro de unos años te veremos como editor de los libros de texto "gratuitos" de la SEP, no me extrañaría para nada que un pendejete mediocre (que ni siquiera sabe que la astronomía no es únicamente hablar del sistema solar), creyera que el Big Crunch no es de interés común como para hacer libros de texto "gratuitos" de la SEP que hablen sobre el (se supone que son gratuitos pero no, son financiados con nuestros impuestos, por lo tanto nos cuestan a nosotros). No cabe duda, como dice el malnacido: "Este es mi país, esta es mi gente." Sigue en tu mundito de libritos actualizados, chaquetas con la foto de Jaime Camil y en el estereotipado y generalizado pensamiento de que todos los mexicanos somos como tu imaginas.

Anónimo dijo...

A huevo tienes toda la razón, como es posibe que en pleno siglo XXI, sigamos teniendo la misma educación en las escuelas que tuvieron nuestros tatarabuelos, parece que tienen la pinche necesidad de estarnos metiendo heroes de patatius hasta por el culo, la neta son puras pendejadas, se llenan el culo y la boca enseñandonos puras mamadas, en lugar de que enseñen cosas utiles para sacar a este pais de la maldita miseria. Ademas me caga la madre el naquete de mierda el bento juarez

Anónimo dijo...

amargados XD ...

El Sexy dijo...

Nunca fuí bueno en historia, nunca me gustó, la verdad aún no me agrada mucho...pero tenemos muchas cosas para decir y contar; mucha HISTORIA ni pedo, me chingo...y es historia chida, son la neta cosas que uno (mexicano) sí le puede presumir a cualquier otro cabrón de cualquiera sea el país. Peeero cada quien...ahora, la historia no es solamente Juarez, ni Lopez Portillo, Zedillo, Fox, Pipo(Calderon), el Peje...nuestra historia está llena de muchisimos personajes super ilustres y chingones (seguramente) como (ya lo dijeron allá arriba) Gonzales Camarena, no mamen eso si está para presumirse...sin este cabrón no veriamos porno a color!!!!
(la verdad seguro si la veriamos, si él no lo lograba, alguien lo haría)
Pues...ya me voy, sólo quería decir:
Proximamente
A lo largo y ancho de la república Mexicana
........................
........................
UNA NUEVA REVOLUCIÓN
........................
........................
ESPERALA
2010

RayoMcqueen dijo...

De acuerdo contigo acerca de la enseñanza en nuestro pais, y de alabar simbolos patrios, entiendo tu punto.Tambien estoy contigo con lo de la ciencia y el porque? es algo que debemos hacer todos, pero para todo hay, quiza a ti no te guste la historia, pero creo que es parte fundamental de cualquier educacion, hay que saber de todo!

vicius thel winchester argentumsword dijo...

mmm pues estoy de acuerdo en eso de que la educacion es muy cerrada a hipotesis, pero yo creo que eso que te enseñan en la primario solamente es como cultura (especialmente materias como historia). yo creo que la verdadera educacion ya viene despues, cuando tienes la capacidad de analizar las cosas. claro esto depende de que tipo de educacion llevaste, pero conmigo por ejemplo, en primaria no me enseñaban a tomar decisiones economicas del pais y a razonar porque esto o porque lo otro, que podria ser y que no es. yo opino que la educacion se trata de crear seres pensantes y analiticos que tomen su enseñansa como un camino, no un credo (en el caso de lo del big bang y big crunch... tienes razon, decir big crunch es divertido XD).

en primaria no piensas mucho en otras cosas mas que en lo que te enseñan, pero ya despues, empiezas a investigar, razonar y buscar otras cosas aparte de lo de la escuela primaria. tambien opinaria que la educacion no es quedarse con los temas que te dan y ya, sino buscar otras alternativas, soluciones, etc...

carlos dijo...

¿porque no mandamos a la verga a la guadalupana? No, No, No, porque de niño fuimos al catesismo y nos dijeron que la iglesia catolica y la guadalupana eran la verga. Y si ellos son la verga ¿como los podemos mandar hacia allá? Viva Juárez!!!

Anónimo dijo...

QUE HONDAS PORQUERIAS CHALE QUE NO SE HAN DADO CUENTA DE SUS PENDE JADAS QUE HACEN SON LA PORQUERIA DE LA SOCIEDAD FORMEN UN PINCHE BARRIO QUE HABLE DE TU CULTURA Y NO LA DE OTROS PENDEJOS ES MAS CHIDO A SI DEFIENDES A TU RAZA NO QUE USTEDES BUSCAN CHINGAR A LA RAZA
PERO CON NSOTRS SI SE LA PELARON USTEDES SE CREN MACHINES TUMBANDO MORROS ROBANDO NO MAMEN QUE PINCHES PENDEJADAS SON ESAS.
AQUIEN OAXACA SABEN QUE PEDO CUANDO QUIERE N RIFARSE UN TIRO LOS BUSCAMOS HASTA SU CASA Y PARA QUE SE BAJEN DE SU BARRIO YA VEN LOS TRECES QUE ERAN SEGUN MACHINES LOS BAJAMOS AHORITA PURO PINCHE CHAMACO CAGAPALO DE LA 13
LA NETA DAN LASTIMA
PURA 21 LOKOTEZ LATINOS POR VIDA ESOS.
A LA VERGA EL RESTO
SOMOS DESENDIENTES DE UNA RAZA PURA
DAN LASTIMA LA NETA QUE HORGULLO ES SER TRECE NO MAMES SI VIENE DE OTRO PAIS NO VAN ALLEGAR NINGUN LADO JAJAJAAJAAJAJAJAJAJAAJAAJNUNCA PODRAN DOMINAR SU PINCHE BARRIO NISIQUIRA
TODOS LOS QUE VIENEN DEL OTRO LADO QUIEREN HACER SU MAMADA PERO SABEN QUE AQUI LOS 21 NO NOS ANDAMOS CON PENDEJADAS.HE TOPADO VATOS Y CUANDO LE PREGUSTAS EL BARRIO SOLO CONTESTAN .....SOY NEUTRAL JAJAJA CHALE
c*h*a*v*a*l*a*s* piojosos

tigrito21 dijo...

QUE HONDAS PORQUERIAS CHALE QUE NO SE HAN DADO CUENTA DE SUS PENDE JADAS QUE HACEN SON LA PORQUERIA DE LA SOCIEDAD FORMEN UN PINCHE BARRIO QUE HABLE DE TU CULTURA Y NO LA DE OTROS PENDEJOS ES MAS CHIDO A SI DEFIENDES A TU RAZA NO QUE USTEDES BUSCAN CHINGAR A LA RAZA
PERO CON NSOTRS SI SE LA PELARON USTEDES SE CREN MACHINES TUMBANDO MORROS ROBANDO NO MAMEN QUE PINCHES PENDEJADAS SON ESAS.
AQUIEN OAXACA SABEN QUE PEDO CUANDO QUIERE N RIFARSE UN TIRO LOS BUSCAMOS HASTA SU CASA Y PARA QUE SE BAJEN DE SU BARRIO YA VEN LOS TRECES QUE ERAN SEGUN MACHINES LOS BAJAMOS AHORITA PURO PINCHE CHAMACO CAGAPALO DE LA 13
LA NETA DAN LASTIMA
PURA 21 LOKOTEZ LATINOS POR VIDA ESOS.
A LA VERGA EL RESTO
SOMOS DESENDIENTES DE UNA RAZA PURA
DAN LASTIMA LA NETA QUE HORGULLO ES SER TRECE NO MAMES SI VIENE DE OTRO PAIS NO VAN ALLEGAR NINGUN LADO JAJAJAAJAAJAJAJAJAJAAJAAJNUNCA PODRAN DOMINAR SU PINCHE BARRIO NISIQUIRA
TODOS LOS QUE VIENEN DEL OTRO LADO QUIEREN HACER SU MAMADA PERO SABEN QUE AQUI LOS 21 NO NOS ANDAMOS CON PENDEJADAS.HE TOPADO VATOS Y CUANDO LE PREGUSTAS EL BARRIO SOLO CONTESTAN .....SOY NEUTRAL JAJAJA CHALE
c*h*a*v*a*l*a*s* piojosos


la 21 se rifa en oaxaca

CAPTURA dijo...

Mmmm por benito juarez ... no se!, yo todavia no habia nacido

Para mi el mas chingon en Mexico es lupe esparza y sus lanchitas del paseo santa lucia

elizabeth dijo...

Fui tu fan la primera parte del post, después FAIL, google y wikipedia es un gran invento. Pero para "el saber", le hace falta. Nunca confies en internet, lee un libro y si crees que conosca más es una buena revista de divulgación de ciencia estás perdido!!!!

Rafael Brizuela Reyes dijo...

Valla que tiene tiempo la publicación, en algunas cosas de acuerdo y algunas no, la educación en México es un problema que se ha ido acrecentando a lo largo de estos años, la SEP en México es una institución cuyo objetivo es mantener y retrasar el razonamiento y despertar del pueblo mexicano, es triste pensar que somos traicionados por nuestro propio pueblo y sistema, lo que mas me impacta es que he estado leyendo algunos de tus publicaciones el día de hoy, las cuales tienen años de haberse publicado,valla que ha pasado tiempo, lo que veo aquí es que los problemas que veo en este país han sido obvios desde hace años, me preocupa que el hecho del que el "despertar del pueblo" jamas llegue, que el sistema corrupto y fallido que tenemos en México salga triunfante ante el hambre y la ignorancia que heredamos de nuestras generaciones, el primer paso para cambiar el país es cambiar uno mismo y contagiar a la familia, hermanos, hijos, padres, amigos y cuanta persona conozcamos, el día en que México cambie sera el día en que le digamos "buenos días" al prójimo, en que cedamos el asiento, en que digamos no al soborno, el momento en que el mexicano despierte y decida hacer lo correcto, ese día obligaremos al sistema a funcionar como es debido, por su puesto que es importante conocer nuestra historia, pero mas importante es hacer historia, depende de cada uno de nosotros, todos y cada uno forma parte de algo mas grande y eso no se detiene en las fronteras, no se divide por banderas o color o idiomas, eso es la libertad al saber, porque ahora en estos tiempos es un delito saber mas que los gobiernos mismos. En fin, me da gusto saber que hay gente pensante allá afuera, no es que no lo supiese, pero cada vez que se conoce a alguien como tal, se alivia uno al verificar que ya somos uno mas, que, tal cual como tu lo has dicho, haya mas gente preguntándose el porque de las cosas.

Mauricio Rodríguez dijo...

genial tu post bro, y mas geniales los coments de la banda que se ofende jaja