12 de enero de 2007

Los 10 peores éxitos en español (de los últimos 10 años)

10 - Pedro Fernández, El Aventurero

Yo soy el Aventurero y a mis suegras les respondo
Que si traen a sus hijitas, me las cuiden o no respondo
Veredicto: Pedrito Fernández tiene SIDA.

Excelente... rimar "respondo" con "respondo". ¡Tenemos al nuevo Lennon/McCartney aquí merito en nuestro rancho! Que alguien por favor le de un Grammy a este monigote.

Madres de familia: ÉSTA es la música que deben prohibir a sus hijos. Claro, hay bandas que dicen cosas como cabrón, pendejo y chingar, pero las groserías son inofensivas a largo plazo, lo que deberían prohibir es la música "inocente" y "bien intencionada" que pasan en la tele como si fuera diversión sana. Este hombre le está diciendo a nuestros hijos que es gracioso y cool ser promiscuo y tratar a las mujeres como animales. Malditos rancheros, creen que porque se casan con sus primas, le pegan a sus mujeres y tienen pistolita, pueden andar esparciendo su precario estilo de vida por todo el país.

9 - Caos, La planta
Y te pareces tanto a una enredadera
en cualquier tronco te atoras
y le das vueltas con tus ramitas
que se enredan donde quiera
y entre tanto ramerío...
ya te apodamos "la ramera".
Veredicto: Oh I get it, "la ramera", muy ingenioso.

Esta canción también está en mi Top 10 de las canciones chiste a las que se les acabó el chiste en dos escuchadas, junto a Pantalón Duro de El Morro, El Marciano Cocomán y El Modesto Gordolfo, de los Polivoces.

Qué mamada. Aún cuando estaba de moda, esta canción me parecía sumamente estúpida... y miren que yo he seguido modas estúpidas sin remordimiento alguno (mándeme mail quien quiera ver la foto de mi tatuaje de Cypress Hill). No es gracioso ni es ingenioso; artísticamente hablando, esta canción es un fracaso total. Está constituida por el tipo de juegos de palabras que yo hubiera hecho en 5o de primaria. Odio esta canción y odio más el recuerdo de los borrachos de mi prepa cantándola mientras le daban tapetazos de coche en la nuca a los ciclistas que rebasaban. Historia real.

8 - Cabas, Mi bombón
Y hoy el teléfono no es ring
y mi corazón no da ton ton
y mis pasos ya no tienen son son
ya no eres mi bombón bombón
Veredicto: ¿Saben qué otro teléfono ya no hace ring-ring? El del manager de esta banda.

Ziiiiing.

7 - Tam tam Go, Atrapados en la red
Te di todo mi amor Arroba do .com
Y tu me Arroba-roba-robado la razón
Mándame un e-mail que te abriré mi buzón
Y te hago un riconcito en el archivo de mi corazón
Veredicto: Se esfuerzan demasiado, ¡abuelos!

Terrible. Es como cuando tu mamá quería ser cool cuando eras adolescente y te preguntaba si te ibas a ir de "pachanga" y cuales eran los discos más "de pelos" que andan comprando tus "cuadernos".

Lo que más me gusta de la letra es que cuando estoy con alguien y la pasan en el radio, en la parte de "mándame un e-mail que te abriré mi buzón" yo siempre digo: "Si saaabes a qué me refiero" con cara de violador en serie y la otra persona siempre se ríe (y quiero pensar que se asusta un poco y llora por dentro). Es un clásico.

6 - Genitallica, Imagina
Imagina que nunca te pudieras masturbar,
Imagina el noviazgo sin sexo premarital.
Veredicto: Imagino que ahora los de Genitallica estarán lavando los baños de su disquera para liquidar el contrato.

Esta canción va en la lista por todas las veces que la escuché estando en el coche con mi mamá y tuve que mirar a un lado y hacer como que no escuché esas cochinadas. Putos punks liberales, me CAGAN LA MADRE. No soporto a la gente que abusa de la libertad de expresión. Que puedas cantar sobre masturbación en la radio no significa que sea de buen gusto. Nada peor que una banda de veinteañeros comportándose como preadolescentes drogadictos. Penita ajena.

5 - Molotov, el carnal de las estrellas
Este carnal de las estrellas
Sólo quiere acostarse con ellas.
Las chicas, las flacas, las gordas, las vacas,
se tira a las fresas, también a las nacas.
Veredicto: Querido Universal de México: Por favor, devuélvame el dinero que pagué por el Molomix. Adjunto sobre. Gracias

En 1998, lo único que quería nuestro país era otro disco de Molotov (y ganar en ese campeonato internacional de futbol del que siempre hablan los nacos, lo cual, obviamente nunca iba a pasar). Tristemente, Molotov estaba de gira y los de la disquera perdieron la paciencia. ¿Qué pasó? Les voy a decir qué pasó: El mayor fiasco musical de la historia de México desde el primer disco de Ricardo Arjona. El Carnal de las estrellas no era gracioso en su momento, no es gracioso ahora y todo parece indicar que con el tiempo se volverá todavía menos gracioso. Odiar a Televisa está pasadísimo de moda.

4 - Canciones de la Inocencia, Toma que toma.
Yo tengo un novio que me lleva a la bahía,
que me dice mía, mía, que me dice que calo’
que calo’, que calo’ tengo, que guapa soy que tipo tengo.
Veredicto: Tienes 7 años, si tu novio te lleva a la bahía cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Tu novio tiene 45 años. Está mal.

Siempre me sentí muy incómodo al escuchar a una niña decir estas cochinadas. A su edad no debería tener novios. La regla es muy simple: ¿No tetas? ¡No novio! No tener tetas le quita todo el chiste a la vida en pareja. Lo pueden ver en los niños, en los gays y en los niños gays. Si no hay tetas, la relación es pecado. Es un hecho comprobado.

Como sea, pésima canción.

3 - Alejandra Guzmán, Lipstick
Voy a dejar mi lipstick por todo tu cuerpo
voy a dejar mi lipstick, ahaa.
Voy a manchar tu cara con mis caricias
voy a dejar mi liptick, ahaa.
Veredicto: ¡Usted no dejará NADA suyo en NADA mío! ¡Aléjese!

Me acuerdo cuando Alejandra Guzmán era ídolo juvenil, tenía buen gusto y estaba bonita. Ahora verla tocarse sus partes a los 50 años es igual de sexy que el video privado de tus papás que encontraste en el sótano. Además, por algún motivo no puedo pensar en la palabra "lipstick" sin pensar en el concepto "pene de perro". No pregunten.

Señora Guzmán, por favor: ya párele. Hay todo un mundo de posibilidades para una artista de edad. Usted debería estar haciendo covers de canciones tradicionales mexicanas, vestida de charro, presentándose en el Teletón y mostrando decoro. En vez de eso, tenemos que soportar sus… curvas de... mujer mayor en MTV. No esté orgullosa, da pena. Ya se, ya se. Es duro, pero si no se lo digo yo, parece que nadie lo hará. Muchas gracias, doña.

2 - Las Ketchup, Aserejé.
Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva,
majabi an de bugui an de buididipi.
Veredicto: Hay un mensaje satánico… en mis pantalones.

El cochambre musical que sale de la Nueva España será ridículo, pero el cochambre musical de la Vieja es puro y simple Síndrome de Down dividido en estrofas. Hay que enviarles una carta diciendo que les cambiamos su exportación musical por unos brillantes espejitos.

1 - El Tri, Todo me sale mal
Si me hecho soplado
me sale con premio
si quiero hacer del dos,
resulta que no hay papel
si voy a tirar el miedo
está ocupado el retrete
mejor me agarro el pajarito
y juego con él.

La raza me dice,
que todo lo que hago,
que todo lo que hago,
que todo lo que hago está mal
y yo no sé porqué.
Veredicto: La raza está en lo correcto.

Cuando pienso en música fea, siempre pienso en El Tri y ninguna lista de "lo peor" en Malnacido.com estaría completa sin incluir en ella a Alex Lora y su circo portátil de malandrines. Los odiamos. Son nacos. Una persona que escucha al Tri es como una persona que escucha metal: lo disfruta como loco y se cree bien maloso, pero no se da cuenta que todos a su alrededor lo consideran un pendejo con pésimo gusto.

Letra mamona y sin inspiración, música que sólo puedo describir como "eltriezca" (sin brillo, repetitiva, estúpida) y lo que es peor: un verso entero dedicado a la caca, a los pedos y a la masturbación. Bravo, Alex Lora, espero que estés orgulloso de tu carrera musical.

Apéndice - No me hagan empezar con El piquito de Pollo. Por favor, no lo hagan.

42 comentarios:

Dedi dijo...

extranaba estos articulos

Anónimo dijo...

como siempre, S. malnacido, excelso, su colección es muy buena, me atrevería a decir q muy acertada, y solo te faltó incluir a la cancion de Torres Gemelas de Delfin hasta el fin jajajaj

Chuck dijo...

no es necesario preguntar, es muy facil:

Garden State (2004) - "Here comes the lipstick." - Sam (Natalie Portman)

:)

Wù Mìng dijo...

Bwa haha haha!!

xD Ahora sí que te luciste!!


Y te faltaron muchas más...

Gracias al cielo que no te metiste al mundo de lo gruperro...
que ahí si tienes pa aventar pa'trás en cuanto a mugrero lírico.
Que creo que gruperro y mugrero en la misma oración es pleonasmo.

Elhomar dijo...

O mínimo una duranguense, que no son canciones, son más bien mentadas de madre!

The Godfather dijo...

Sé que no es de los últimos 10 años pero creo que la canción de "La Taquiza" de Calo de 1992 merece especial atención por estrofas tan sentidas y tan inspiradas como : "eructabas satisfecha y yo te hablaba de perfil porque estaba grueso el perejil..."

Muy buen post.

samsa dijo...

Que diferencia de post al anterior del new kid, Bravo Malnacido tu si sabes como sacar el humor bastardo sin esforzarte ó parecer fingido. De paso te dejo mi preferida al top cancionero

Nieve de co-co-co ...co-co-co-co...
co-co-co-coco-co-co-coco-co-co-coco-co-co-coco-co-co-co

marieta dijo...

jajajajajaja... mi favorito el de alejandra guzman, reí como loca... así cada vez que me arcodaba me reia solita...
jajajajajajaja

JColonia dijo...

Jajajaja, nieve de co-co-co, co-co-co-co, co-co-co-coco-co-co-coco-co-co-coco-co-co-coco-co-co-co

Jajajajaja (sí, hice copy&paste, hueva teclearlo)

Toma que toma, que toma, toma que toma, que toma, toma que toma, que toma tá!

ya voy que chuto dijo...

El problema, de Arjona, todo lo demás es poético

ya voy que chuto dijo...

Me refiero a que esa canción me encabrona de verdad

Dock dijo...

Señor Malnacido.. me cago de la risa!!! JAJAJA.. En próximas reseñas musicales incluye himno-rumba-rock del feminismo.

"...Malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no!
Tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejor que las mujeres

Cada vez que me dices puta se hace tu cerebro más pequeño..."

Bebe malo, muy malo

Manzur dijo...

el rey ha vuelto
que viva el rey

coto dijo...

despues de leer muchos de tus posts he llegado a una conclusion: estoy muy de acuerdo sobre las cosas que te quejas (los que solo saben usar el msn cuando estan en internet, las canciones que acabas de poner, etc..)
pero lo que es muy muy molesto y bastante cagado es la forma en que te quejas. Talvez si le pusieras detalles jocosos o algo asi quedarian bien. Pero sinceramente la forma en que lo dices es bastante mamona. Al fin y al cabo si estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

S. Malnacido dijo...

coto,

S. Malnacido dijo...

Iba a contestarte coto, pero luego entré a tu blog y waaaaa-waaaaa (tropmeta de desilusión)... Afloja el culo.

A los demás, gracias. Los quiero.

No metí rancheras ni nacadas de esas porque nunca iba a acabar y a final de cuentas no son mainstream... recuerden que si no las pasan en el antro, no existen para la juventud

Josef K-rnaler dijo...

Letras de Canciones de Liquits

Artista: Liquits
Album: K _ _ a _ k _
Canción: Chicharos mágicos

Quiero subir al cielo
en mi planta de chícharos mágicos
lo único malo es que no tengo
mi planta de chícharos mágicos

Ayer encontré la semilla
en donde mis grillos esconden los ¿qué?
En donde mis ¿qué? En donde mis ¿qué?
Que ayer encontré la semilla

Debo regar el suelo
con agua de frutas natural
la lombriz con lente y sombrero
- oiga señor no tiene un agujero,
- un auguujero?
- un agujero
- ah un agujero!!, mmmmm..... no

Yo quiero subir al cielo
en mi planta de chíncharos mágicos
lo único malo es que no tengo
agua de frutas natural.

¡vendo agua de fruta natural!
¡vendo agua de fruta natural!

¡huy! ¡que suerte! Acaba de pasar el sujetillo
-no Ro, es que esta es una pluma que no escribe
¿por qué el grillo ya no cantaba?-¿cantaba?-
cantaba sentado en la cáscara verde
de un chícharo mágico
mientras cuidaba el chícharo mágico
Resguardaba el chícharo mágico.

¡wow! ¡wow!
Todo esta lleno de color
tiene muchos... no lo puedo explicar
¿qué? ¡soy de verdad!
-oui donovan, ce vrai,
c´est un petit girafe tout on tand der nè
¿que? No te entiendo nada
¿que es esa luz?
-sui la lumiere donovan-
no bromees ¿qué es esa luz?
-sui la lumiere donovan-
Me lleva...

Solo cambien ese último "verso" por un "me lleeeeeeeeevaaaaaaaaa"

sin comentarios...

coto dijo...

si, me imaginaba que ibas a hacer algo asi. Por eso fue que deje mi blog hace tiempo, yo igual me quejaba a veces de una manera molesta y mamona pero ya deje de hacerlo y es por eso que te puse el comentario, algunas veces me recuerdas a mi hace un año o dos.

hackuma dijo...

"pero lo que es muy muy molesto y bastante cagado es la forma en que te quejas"
Pues ese es el chiste -_-

Enferma mental dijo...

Insisto... insisto... este tipo de post me van a costar el trabajo... así que ya decidí que el último día en las pocas horas que me queden (o sea, hoy a las 12 ó 1) reiré y reiré a carcajadas y no diré por qué.
Yo de lo que me puedo quejar es que tardas muuuucho en escribir y así no puedo reir histéricamente...
Y ahí vi un comment donde dice que te quejas y no le gusta cómo te quejas... así que Madame Enferma Mental lo interpreta así:
MalNacido, he intentado por todos los medios de ser un poco gracioso pero no puedo, así que diré que no lo eres.
Prrrrt

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo en todo, tienes buen humor, pero tienes un problema con el abuso sexual a menores, te explayas bien feo, te gustan los niños? o te violo un tio de niño? o las dos? si es asi no creo que a mucha gente le interese tus "problemitas"

Anónimo dijo...

CREO QUE ERES UN NEFASTO AMARGADO Y SO ERES UN MAL NACIDO, EN UNAS ESTAS EN LO CORRECTO PERO CREO QUE ERES UN LOOSER!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Disculpa pero no todo el metal es naco... el power metal si lo es.

Malnacido dijo...

si con "power metal" te refieres a "todo el metal", estás en lo correcto

Xavi dijo...

"Hay que enviarles una carta diciendo que les cambiamos su exportación musical por unos brillantes espejitos."

Ya, como los mejicanos seguiis asi de imbeciles. Y se te gusta la musica basura como las ketchup no nos eches la culpa xD

Paulo dijo...

Yo escucho metal y no me creo maloso... Ni soy pendejo.

Lulú dijo...

(Sí, apenas acabo de leer este post, ¿y qué? =P)

La neta está súper botana tu blog. Al menos me hace pasar un buen rato, sobre todo por quienes se toman todo taaaaaan en serio.

Por cierto, Las Ketchup sacaron su jalada del "Aserejé" porque querían hacer el cover de "Rapper's Delight" y no les salió la "pronuncieychon" de la rola.

Sí. Esa es mi versión y me apego a ella.

Saludos de Chilangolandia!

Emmanuel dijo...

Me divierte mucho tu blog me encanta ver sobretodo todos los comentarios que provocan tus publicaciones. jaja

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en loq ue menciones acerca del metal, de hecho creo que el pendejo eres tu por que no escuchas ese tipo de musica.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en lo que menciones acerca del metal, de hecho creo que el pendejo eres tu por que no escuchas ese tipo de musica.

leni dijo...

peroporsupestisssimo!!! el tri y el metal deberian estar dentro de un baúl en un sótano de una casa que deberian derrumbar y cubrir como chernobil!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que todos quieren sus 5 minutos de fama, ya sea en canciones que hablen se la caca o la masturbacion, en falta de conceptos musicales ke solo son contagiosas entre los 3 primeros dias de la apertura de temoradas musicales o en un blog criticando a quienes si tuvieron esos 5 minutos reales de fama...lastima que haya este tipo de situaciones, desgraciadamente México es de los mexicanos y eso nadie lo puede evitar y con esto no quiero decir que México sea malo, al contrario, deberiamos estar agradecidos por la diversidad y variedad socio-cultural que tenemos en nuestro pais y gracias a eso todos tenemos un concepto diferente de los gustos y aun que sean malos, groseros, sensacionalistas, insulsos,, pasados de moda o nacos. en fin saludos desde la tierra del panucho y un saludo a los valiuentes que pueden hacer lo que siempre quisieron.

Anónimo dijo...

Estimado Malnacido: Descubrir este sitio ha sido un buen hallazgo. Un día habría que asomarse por la década de los ochenta; los videos que presentaban la Rivera y otra jovenzuela en un patético programa de videos que tuvo el canal 2 allá por 1984; el Festival OTI; la música gorupera; la cumbia norteña; Julio Churches y otros inenarrables bodrios que tanto han perjudicado a la música. Uts olvidaba Menudo, pero eso ya es abuso.

Antimonio dijo...

Estimado Malnacido: Descubrir este sitio ha sido un buen hallazgo. Un día habría que asomarse por la década de los ochenta; los videos que presentaban la Rivera y otra jovenzuela en un patético programa de videos que tuvo el canal 2 allá por 1984; el Festival OTI; la música gorupera; la cumbia norteña; Julio Churches y otros inenarrables bodrios que tanto han perjudicado a la música. Uts olvidaba Menudo, pero eso ya es abuso.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todas menos con la de Imagina de Genitallica es un excelente grupo, de hecho yo conocí esta página por ellos, saludos!!

Alberto Rodirguez dijo...

Sabes me encantael enfoque que le das a los temas que tocas en tu blogs, pero debo corregirte sobre 1 cosa, yo, estudiante de Bellas Artes aprecio mucho a esta banda Genitallica ya que fumarolos y como los quieras ver, son musicos de conservatorio. Estan en todo su derecho de explotar los indices de mercado y ventas con los temas de los que hablan en sus canciones. En fin, no soy fan pero hay peores...
Ah y si puedes escucha de Sugar Hill Gang )banda de los inicios de hip-hop, encontraras )en este momento no recuerdo el nombre de la cancion...)la condenada copia de un mensaje en Ingles de las p"#dejas de Asereje...
Sigue asi , nos encanta!

Anónimo dijo...

jajaja es la onda, y creo que que esos escluincles mugrosos de genitallica si estan de la chingada...

jenaro dijo...

uta.. ca'on te puedo hacer mil comentarios pero, algunas canciones pegan por el ritmo y son muy respetables, lipstick, toma que toma y el aventurero son buenas, estoy de acuerdo contigo en las de genitallica el tri, asereje y sobre todo la planta. pero regresando a Pedro fernandez déjame decirte que no es de su autoría, ¿la llegaste a escuchar con Antonio Aguilar? (qepd), el cantaba como parte de la indiosincrasia mexicana del macho mexicano, y nadie le decia nada al igual que a pedro infante y muchos otros, pero en fin, creo que antes habias de investigar. por cierto, te faltó el chakarron, las chicas quieren chorizo y el gato volador que esas si son una auténtica porquería.

Anónimo dijo...

Y que tal la de "mesa que mas aplaudaaaa, eh, eh, eh, eeeh", y la incluyo porque en los pocos meses -afortunadamente- que se escucho, si fue un exito, pero la escuchabas en la tele, en la radio, en antros de diferente tipo, fuera para "armar ambiente" o solo de mamada, en fiestas infantiles... bueno hasta en reuniones familiares no faltaba el idiota que queria caer bien haciendo su bailecito, y lo digo porque yo tenia un primo que en el momento mas inadecuado -la comida- se le ocurria mover sus nalgas aguadas al ritmo de esa cancion... por cierto estuvo chida tu lista. Saludos

Anónimo dijo...

En lo personal todo lo q dice en esta pagina es una mie.....

Anónimo dijo...

No entiendo porqué lo leen todo si les parece tan mierda. Jajajajajajaja ¿por qué les gusta sufrir? hay mil cosas más que leer, no se torturen!!!

Angel dijo...

Me gustan tus criticas... pero tambien esta pasadisimo de moda ser homofobo.. ( ademas de que proyecta cosas reprimidas)