17.1.07

Música que no sabías que te gustaba (disco gratis para bajar)

Tira a la basura tus discos de Panda y Evanescence porque Malnacido.com ha traído lo último en piratería alternativa.

Como en estos tres años con Malnacido se me ha insultado tanto por criticar música fea y nunca hablar sobre lo que yo creo que es bueno, he subido a la interweb un disco con música que probablemente no conocías y que seguramente te gustará. Si eres un obseso audiofilo como yo, puede que ya las hayas escuchado de sobra; en ese caso, cállate la boca porque ya me llegan suficientes mamaditas "eso es puro pop, yo soy más indie que tú" en el Foro Malnacido.

Ojalá lo disfrutes y lo compartas con todos tus amigos (ya que estamos robando música, vamos a hacerlo bien).


1. LCD Soundsystem - North American scum // Una canción del nuevo disco (que aún no ha salido) de mi banda favorita. Si les gusta esto, tienen que escuchar el primer disco.

2. CSS - Fuck off is the only thing you have to say // La primera canción del primer disco de mi banda favorita, Cansei de Ser Sexy. La sensación entre los hipsters latinoamericanos y la envidia de todos los looperos en Myspace.

3. Tom Waits - Lie to me // Imposible describir a Tom Waits, mi músico preferido, en dos líneas. Consigue todos sus discos y escúchalos de noche, con audífonos y cerrando los ojos. Es como pasar la noche en una película de Tim Burton.

4. The Cat Empire - Hello // Este grupo generalmente hace ska. El ska es para pobres, pero ellos lo diluyen con tantos tipos de música bonita que ni se siente. Música inteligente y retadora. Definitivamente la mejor banda que hay actualmente en el mundo.

5. Beck & The Flaming Lips - Do you realize? (KCRW) // Esto es lo que pasa cuando los más grandes músicos de la historia se juntan para hacer una gira. Beck tocando en acústico una de las mejores canciones de Flaming Lips. Vas a llorar.

6. Ratatat - Spanish armada // Electrónica discreta y con buen gusto, algo como Air pero mejor.

7. Mono mono - Amnesia crónica // En la clica de Nuevos Ricos hay mucha popó y también mucha genialidad. Como lo mejor de esa casa disquera ya está super choteado en internet, les comparto al mejor de sus amigos indirectos.

8. Seu Jorge - Life on mars // De entre todos los soundtracks bonitos del mundo, el de The Life Aquatic es definitivamente el mejor. Ésta será la canción que bailaré en mi boda.

9. Regina Spektor - On the radio // Disfrútala las primeras 10 veces porque a partir de ahí te va a cagar la madre. ¡Arriba el pop-folk-electro-acústico!

10. Señor Coconut - Beat it // El mejor cover de la historia. No se diga más. Es Michael Jackson… en merengue. Hells yeah.

11. Better than Ezra - Juicy // Todo lo demás de esta banda es una mierda, pero sólo esa canción los coloca en la cima del rock, arriba de Pink Floyd y Soft Cell.

12. The Polyphonic Spree - Lithium // Cambié de opinión, éste es el mejor cover de la historia. Para volarse los sesos de la emoción. Jaja. Chiste de suicido de celebridades.

13. Devendra Banhart - Chinese children // Canción desconcertante y curiosamente divertida. Muy por encima de todas las demás canciones que tratan sobre niños chinos (i.e. En el bosque de la china, de Cepillín).

14. Os Mutantes - El justiciero // Desde hace dos años que no hago un sólo mixtape que no contenga al menos una canción de Os Mutantes. El justiciero es, sin duda, su canción más divertiloca.

15. Kanye West - I'll fly away // Kanye West es, junto a Ghostface Killah, mi rapero favorito de la actualidad. Esta canción no tiene nada que ver con rap, es una especie de skit, pero aún así es el punto más alto de su carrera. Keepin' it real!

16. Reynols - El pájaro mixto // De entre todas las bandas en las que el baterista tiene Síndrome de Down, ésta es mi favorita. ¿No me crees? Googlea a Miguel Tomasín, de los Reynols.

17. Devendra Banhart - The Beatles // No estoy muy seguro de cómo describir esta canción. Sólo puedo decir que es la mejor que he escuchado en mi vida.

18. Iron and Wine - Jesus, the mexican boy // Sub Pop Records es la mejor disquera del mundo. Si Sub Pop y todas las demás disqueras del mundo se pusieran a pelear, Sub Pop ganaría.

19. Of Montreal - Lysergic Bliss // Cuando descrubrí este disco, fue lo único que escuché durante una semana. Los primeros seis tracks son una sucesión de cosas maravillosas. Éste es el primero de todos. Cómprenlo.

El disco está en Rapidshare (si no sabes usarlo, es momento que aprendas, googléalo) y comprimido en Zip (idem). Contiene portadas, libreto, special features y audio 5.1.